viernes, 3 de febrero de 2012

Valoraciones de los trabajos







Lidia Rufete Moreno


Didáctica en la educación especial y personas con discapacidad


Este trabajo es el que más me ha gustado, ya que trata como la 
plástica influye en alumnos con necesidades educativas especiales. He escogido este trabajo,  porque introdujeron en sus explicaciones diferentes actividades para que nosotros nos pusiéramos en el lugar de esos alumnos con necesidades especiales. Por ejemplo: hicieron un juego en el que teníamos unas gafas poniéndonos en el lugar de un niño con necesidades, y  teníamos que pintar al ritmo de la música. Otro juego que realizaron muy interesante es el de las gelatinas, nos dieron cuatro gelatinas una de diferente color,  y teníamos que probarlas. El color no correspondía con el sabor, ya que todo el mundo quería probar la de fresa, y resulto que era el sabor más desagradable.

Alba Millán Llamas

 La Etapa del garabateo

Me gusto mucho como mis compañeras enfocaron el tema del garabateo en su trabajo. Además de que fue muy entretenido y ameno ya que realizaron muchas actividades en las que pudimos participar toda la clase.
Durante la exposición del mismo nos dimos cuenta de la importancia del garabateo no solo en la edad infantil sino también en la adulta.
La explicación de las tres fases del garabateo me ayudó mucho a la hora de estudiar el examen de esta asignatura así como en un futuro como docente podrá servirme para ver en qué etapa se encuentran los alumnos en cuanto al dibujo e ir viendo su evolución.
Además me intereso mucho las relaciones que hicieron del garabato con los colores y emociones puesto que nos servirá de clave para quizá poder conocer su estado anímico a través de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario